Change language

¿Qué es REACH112?

REACH112 implantará una alternativa accesible a la tradicional telefonía de voz, que será adecuada para todo el mundo. Dado que las personas con discapacidades encuentran dificultades para comunicarse con las soluciones actuales, REACH112 proporcionará mecanismos de comunicación para que éstas encuentren una forma de comunicarse en cada situación, ya sea mediante una conversación por medio de texto en tiempo real, con lenguaje de signos, mediante la lectura de los labios, con la voz o con cualquier combinación simultánea de estos métodos descritos mediante el concepto de Conversación Total. El servicio será beneficioso para todos.

En la actualidad, hay una necesidad urgente de mejorar el acceso a los servicios de emergencia para las personas con discapacidades dentro de la UE. REACH112 pondrá en marcha un proyecto piloto de 12 meses de duración en Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y España, permitiendo a los usuarios discapacitados comunicarse a distancia entre ellos, y directamente con los Servicios de Emergencia. Se proporcionarán dispositivos IP en los hogares, en los lugares de trabajo y de movilidad, que permitirá conectar a los usuarios simultáneamente mediante vídeo, voz y texto. Los usuarios podrán conectarse entre distintos países y entre diferentes proveedores de servicios a través de redes IP fijas y móviles. El servicio se integrará con las plataformas de telecomunicaciones actuales y con las estructuras de los Servicios de Emergencia. Los usuarios se conectarán también a través de servicios de intermediación con usuarios del servicio telefónico de voz. Adicionalmente estará disponible un protocolo para intercambio de información entre Servicios de Emergencia, de manera que los datos relevantes del incidente se puedan transferir al Servicio de Emergencia más adecuado.  

REACH112 sentará la base para la ampliación de las comunicaciones basadas en IP, la Conversación Total y los Servicios de Emergencia dentro de la UE. Conducirá a las mejoras de las comunicaciones entre todos los ciudadanos, en particular de aquellos con discapacidades, así como a mejoras en la accesibilidad y en la gestión de llamadas en todos los Servicios de Emergencias de la UE.